Como preparar un molde

Moldes de aluminio dan mejores  resultados al ornear repostería.

IMGP2913

Los molde hechos de materiales que tienen varas  capas, como los antiadherentes, funcionan bien siempre y cuando su superficie no este arañada. Los de latón y acero inoxidable no conducen el calor de modo tan homogéneo.  Las temperaturas de orneado deben reducirse ligeramente alrededor de    10º C al usar moldes que no sean de aluminio.

Para engrasar un molde de repostería, se puede aplicar una capa ligera de aceite con un aerosol o usar un pinces para pintar el fondo o los lados del molde con mantequilla o margarina fundida, o con aceite.

A veces las recetas requieren un molde engrasado y harineado. Engrase el molde homogéneamente (la mantequilla fundida es mejor en este caso) y espere uno o dos minutos; espolear un poco de harina sobre la zona engrasada. Golpee un poco de molde contra la mesa y elimine en exceso de harina.

Los pasteles con un elevado contenido de azúcar o que contienen melaza, caramelo o miel, tienden a pegarse, por lo que recomiendan forrar la base e incluso los lados de los moldes.

Para forrar un molde, marque el perímetro de su base con un lápiz sobre una hoja de papal de hornear o parafinado; recorte la forma obtenida un poco más pequeña que la marca de lápiz, de modo que el papel cubra bien la base del molde engrasado. No es necesario engrasar el papal una vez puesto en el molde.

Los pasteles que requieren 1 hora o más de cocción deberían llevar un cerco  de papel de hornear que sobresalga hasta 5 cm por encima del molde para proteger la parte superior del pastel.
Método para forrar moldes redondos o cuadrados con  papel de hornear o parafinado. Para los laterales, corte tres tiras de papel de la longitud suficiente para cubrir el interior del molde y 8 cm más anchas que la altura del molde. Pliegue las tiras longitudinalmente a unos 2 cm del borde y practique entre corte y corte diagonales en ellas, dejando unos 2 cm entre corte y corte, hasta llegar al plegue. Esto permite que el papel de adapte a las curvas o equinas del molde; la parte donde están las cortes se ajustaran a la base. Usando como guía la base del molde, corte tres círculos (o cuadrados) de papel como se indica anteriormente; póngalos en el fondo del molde antes de forra los lados.

Molde con fondo hecho de papel.  Hay molde “aros “, que usamos para mousses, que no tienen fondos. Para  forrarlo se puede doblar papel como  de la foto, y hornear encima de  una placa llana.

Para forrar molde rectangular: con dos tiras de papel
IMGP2913

 

 

 

 

 

 

Moldes de silicona: ten cuidado cuando vayas a usar estos moldes porque a veces es complicado meterlos dentro del horno por se blandos y difíciles de transportar. Retira tu rejilla o bandeja y coloca el molde encima, ya lo puedes llenar con tu mezcla mientras el horno se precalienta, así seguro que no se verterá y será más fácil de manipular.

otra forma:

Envolviendo por fuera el molde con papel de hornear dando la forma, da la vuelta al molde y rellenando por dentro con papel en forma.

kk

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s