Pastel “Olas del Danubio”

Un pastel clásico alemán ( Donauwellen), con un hermoso nombre poético. “Las Olas del Danubio”  se ven reflejadas en la capas alternadas y en dibujo de la parte superior del pastel con efecto de oleaje.     Este postre se combina chocolate, crema y cerezas en una forma deliciosa …

Ingredientes:

720g de cerezas acidas en conserva
1 sobre de polvos para natillas (para hervir con 500ml de leche)
500ml de leche
250g de azúcar
500g de mantequilla
6 huevos
350g de harina
1 sobre de levadura en polvo
2 cucharadas de cacao
La ralladura y el zumo de 1 limón
200g de chocolate con leche
25g de mantequilla
Mantequilla para engrasar

Preparación:

  1. Escurra las cerezas. Disuelva los polvos para natillas en 6 cucharadas de leche y añade 75g de azúcar. Lleve el resto de la leche a ebullición, retírela de fuego y mézclela con los polvos para natillas. Hierva la mezcla 1 minuto sin dejar de remover. Pase la crema obtenida a una fuente y cúbrala con film transparente. Déjela enfriar.
  2. Bata la mitad de la mantequilla con el resto del azúcar. Vaya incorporando los huevos uno a uno. Mezcle la harina y la levadura en polvo, tamícelas y vaya incorporando a la masa cucharada a cucharada.
  3.  Mezcle la mitad de la masa con el cacao.
  4. Engrase bien un molde de 32×28 cm. Eche la masa clara y alise la superficie. Vierta la masa oscura por encima y reparta las cresas por la superficie. Hornee el pastel 30 minutos en el horno previamente calentado a 175º C.
  5. Déjelo enfriar sobre un rejilla.
  6. Mezcle el resto de la mantequilla a la temperatura ambiente con la ralladura y el zumo del limón hasta obtener una masa cremosa. Vaya incorporando las natillas a temperatura ambiente. Reparta la crema de mantequilla sobre el pastel  y déjalo enfriar unas 2 o 3 horas.
  7. Para prepara la cobertura, trocee el chocolate y fúndalo con la mantequilla. Viértelo y fúndalo con la mantequilla de coco. Viértelo sobre el pastel y alise la superficie. Dibuje líneas onduladas con un peine de repostería (o tenedor). Cuando el chocolate empiece a endurecerse, trocee el pastel. 

Anuncios

Acerca de Yuliana

La repostería es una maestría que merece nuestro tiempo y respeto. Con ella podemos disfrutar, fantasear, perfeccionar y aprender el arte culinario.
Esta entrada fue publicada en chocolate, origenes, pastel, relleno, flan, natilla, crema, torta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s