Tapas, Pinchos, Montaditos ….


Recorrimos España, para descubrir la tradicional costumbre del tapeo. Una tradición cultural, un estilo de vida y una forma de relacionarse en la que sus protagonistas no cesan de contarse historias.
Hay varias historias, de la tapa:
Se dice que fue Alfonso X el Sabio quien dispuso que en los mesones castellanos se sirvieran algo de comer para acompañar al vino. Así tardaban más en subirse a la cabeza.
También se dice que su origen, está en el sur, con una visita que realizo el rey Alfonso XIII a la provincia de Cádiz. Paró a descansar en El Ventorrillo de El Chato y pidió una copa de Jerez. Las ventanas estaban abiertas y hacia viento, por lo que él ventero tuvo la idea de tapar la copa real con una loncha de jamón para que el vino no se llenara de arena.    Y así parece que nacieron las tapas, término que aprece por primera vez en diccionario de la Real Academia Española en 1939. En sus diversas acepciones, puede leer como definición de tapa “pieza que cierra por la parte superior cajas o recipientes” o “pequeño porción de algún elemento que sirve como acompañamiento de un bebida”.
Las tapas españolas tienen mucha variedad sean llamativas;
Pinchos (pincho o pintxo es como se denomina tradicionalmente a una pequeña rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña ración de comida. Recibe su nombre porque tradicionalmente se sujetaba la comida al pan con un palillo),
Montadito (o simplemente montado, es un bocsdillo realizado con un tipo de pan de barra muy pequeño que suele llamarse del mismo modo. Son muy extendidos y conocidos en España, que tiene una gran tradición desde los siglos XV o XVI en montar (poner encima) viandas sobre el pan. ) o
Tapas.

Anuncios

Acerca de Yuliana

La repostería es una maestría que merece nuestro tiempo y respeto. Con ella podemos disfrutar, fantasear, perfeccionar y aprender el arte culinario.
Esta entrada fue publicada en origenes, tapas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s