Sorbete de fresa

Es un postre helado  sin grasa, tiene una textura menos firme, mas liquida u menos cremosa, con un sabor intenso de fruta y muy fácil de hacer.

Se sabe que los sorbetes fueron los primeros postres helados; Es posible que se prepararan en China anteriormente del siglo XVII, primeros  sorbetes se estaban compuestos de hielo, miel y zumos de frutas heladas.

Ingredientes:
500 gr. de fresa,
250 gr. de azúcar,
250 ml de agua,
zumo de un limón.

Preparación:
Limpiar las fresas y triturarlo con túrmix o pasar por el pasapurés.
En un  cazo, preparar medio litro de almíbar: calentar  agua con el azúcar y el zumo de limón. Remover bien hasta que el azúcar esté disuelto y dar un hervor. Dejar enfriar. Cuando esté frío mezclar con el puré de fresa y colocarlo al congelador una hora. Al pasar la hora, sacar del congelador y remover para romper los cristales de hielo con tenedor o con varilla. Volver guardar en congelador. Al cabo de otra hora, sacarlo y remover otra vez. Dejarlo en el congelador hasta la hora de servir.

Anuncios

Acerca de Yuliana

La repostería es una maestría que merece nuestro tiempo y respeto. Con ella podemos disfrutar, fantasear, perfeccionar y aprender el arte culinario.
Esta entrada fue publicada en Fruta, helados y sorbetes, light, origenes, postre, Postres de verano, sin gluten, sin horno y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sorbete de fresa

  1. vegeasy dijo:

    Qué buena pinta, a ver si me hago con unas fresas baratas y prepararo este sorbete, aunque intentaría cambiar el azúcar por fructosa 🙂 gracias por compartir

  2. carla dijo:

    me aprece q hay un erron en tu receta dıces q es 250 de agua y luego dıces agregar medıo lıtro de agua y hervır con el azucar cual es la cantıdad exacta entonces

    • Yuliana dijo:

      Hola Carla, perdón por las molestias, ha sido un fallo mío de explicar, ya esta corregido. Tienes que preparar un almíbar 1:1 azúcar con agua, como yo tengo en casa almíbar para emborrizar las tartas a veces uso directamente. Un saludo y gracias por comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s