Palitos de sésamo y anís

Estos palitos son muy crujiente versión italiana de (grissinl) y poseen una textura semejante a la del pan. Cuanto más los hornees, más crujientes te  quedarán. de Richard Bertinet.

Ingredientes:

5 gr de levadura fresca
250 gr de harina panaria (de fuerza)
5 gr de sal
150-175 gr de agua
5 cápsulas de anís estrellado o 5 g de anís en polvo
25 gr de semillas de sésamo
Harina de maíz o blanca para espolvorear
Reduzca a polvo el anís estrellado en un mortero y páselo por un tamiz fino. Mézclelo en una fuente con las semillas de sésamo.
Precalentar horno a 220º C.
Preparación:
Flotar la levadura con harina como haciendo migas. Añadir agua poco a poco y sal. Amasar hasta que la masa empiece a formarse.
Enharine ligeramente la superficie de trabajo, coloque la masa encima. Estiré y doblé para atrapar la mayor cantidad de aire en su interior. Amásalo hasta que masa esta elástica y separase limpiamente de la superficie de trabajo, empiece a tener un aspecto sedoso.
Cubra con un paño de cocina y déjela reposar en un lugar sin corrientes de aire, 1 hora aproximadamente, hasta que haya doblado su volumen;
Reposo depende de la temperatura de tu cocina: puede levar más rápido o más lento.

Una vez haya dejado reposar la masa, vuélquela sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y dobla un par de veces como carta de correo.
Después aplástela con la mano formando un rectángulo con 1 cm de grosor.
Esparza por encima un poco de la mezcla de especias y presiónelas firmemente contra la masa. Doble un tercio del rectángulo sobre el centro, presione hacia abajo con los dedos, espolvoree con un poco de la mezcla de especias y doble el tercio opuesto por encima, como si doblara una carta para introducirla en un sobre. Presione de nuevo. Espolvoree con un poco más de la mezcla de semillas y presione suavemente la masa.
Corta masa en tiras de 1 cm de anchura y enrolla (mira foto principal). Y pásela por el resto de la mezcla de especias. Coloque las tiras sobre la placa dejando espacio entre cada tira. Cubra con un paño. Deje levar durante 20 minutos. Introduzca la masa en el homo precalentado, rocíe el interior de horno con el vaporizador de agua y hornee durante 8-10 minutos, hasta que adquieran un color marrón dorado.

Anuncios

Acerca de Yuliana

La repostería es una maestría que merece nuestro tiempo y respeto. Con ella podemos disfrutar, fantasear, perfeccionar y aprender el arte culinario.
Esta entrada fue publicada en pan. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s