Galletas. Consejos para prepararla…

Utiliza bandejas para hornear de materiales resistentes porque estos distribuyen el calor de manera uniforme, y así tus galletas tendrán un horneado parejo.

Cuando una receta indica que es necesario engrasar las bandejas de hornear, un ligero rociado de aceite es ideal.
Para evitar que las galletas pierdan la forma, enfría la masa antes del horneado.

Las galletas superan rápidamente el punto de horneado ideal y se siguen cocinando durante varios minutos una vez retiradas del horno. Evita hornearlas hasta que adquieran un tono marrón en toda la superficie. Más bien, retíralas cuando sus bordes estén bien dorados.

Una vez fuera del horno, deja las galletas reposar en la bandeja de hornear entre 2 y 3 minutos; después, colócalas sobre una rejilla para enfriar. Si las retiras antes del tiempo recomendado, tus galletas se harán trizas y te sentirás frustrado. Si dejas pasar más tiempo del sugerido, las galletas pueden pegarse a la bandeja.

Cuando incorpores nueces en alguna mezcla, hazlo a último momento para que tengan una textura más crujiente.Si trituras nueces en una procesadora de alimentos, agrega una parte del azúcar o la harina que indica la receta. Evitarás que las nueces se peguen entre sí a causa de sus aceites naturales.

Cuando utilices pasas u otras frutas secas, es conveniente que antes de incorporarlas a la masa o mezcla, las dejes incrementar su volumen. Vierte agua, zumo o vino sobre las frutas secas y deja que la absorban durante 30 minutos. Luego, escurre y sécalas bien con toallas de papel.

Con una cuchara para helado toma porciones de masa del tamaño de una galleta (dales forma de panecillos), colócalas, sin superponerlas, en bolsas plásticas que se puedan volver a cerrar y guárdalas en el congelador. Especifica en cada bolsa plástica la temperatura del horno y el tiempo de horneado. Cuando desees saborear galletas recién horneadas en pocos minutos, simplemente retira del congelador la cantidad que desees y hornea inmediatamente. Añade unos minutos al tiempo de cocción cuando hornees galletas congeladas.Intenta darle el mismo tamaño a todas las galletas para que no sea necesario modificar el tiempo de horneado.

Anuncios

Acerca de Yuliana

La repostería es una maestría que merece nuestro tiempo y respeto. Con ella podemos disfrutar, fantasear, perfeccionar y aprender el arte culinario.
Esta entrada fue publicada en cuaderno, galletas, pastas quebradas: sablee,,. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Galletas. Consejos para prepararla…

  1. Yukuri dijo:

    Una entrada muy completa e interesante, lo tendré en cuenta para la próxima vez que haga galletas =]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s