Pastel de peras con salsa de mazapan

Ingredientes
Para la masa.
150g de harina
100g de mantequilla
50g de azúcar glas
1 yema
1 pizca de sal
Para el relleno:
1kg de peras
Zumo de 1 limón
100g de azúcar
Para la crema de vainilla
60g de azúcar
20g de maicena
2yemas
¼ l de leche
Semillas de ¼ vaina de vainilla
Azúcar en polvo para espolvorear
Para la salsa:
50g de mazapán
2 huevos
100ml de nata
30g azúcar
Además
1cdta. De azúcar en polvo
Preparación
1. Para preparar la masa, se amasa la harina tamizada con todos los demás ingredientes para la masa y un poco de agua, hasta obtener una masa quebrada homogénea. Formar una bola de masa, envolverla en film de cocina y reservarla durante mínimo 30mintuspos, en un lugar fresco.
2. Mientras tanto, para el relleno, se pelean las peras, se cortan por la mitad y se descorazonan. Hacer hervir 1l de agua con el zumo de limón y el azúcar y blanquear las peras durante algunos minutos, en la decocción. Sacarlas peras de la decocción y dejarlas escurrir.
3. Para preparar la crema de vainilla se mezcla cuidadosamente, removiendo, la mitad del azúcar con la maicena, la yema y la mitad de la leche.
4. Hacer hervir la leche restante con las semillas de vainilla y el azúcar restante. Incorporar lentamente a la elche hirviendo la mezcla de maicena y leche. Dar varios hervores, removiendo continuamente para evitar que la crema se queme. Pasar la crema a una fuente para enfriar y espolvorear la superficie con azucar en polvo para evitar se forme una telilla.
5. Estirar la masa, en superficie de trabajo enharinada ligeramente, en forma de circulo de aproximadamente 28cm de diámetro. Forrar con la masa un molde para pasteles de frutas 24cm, dejando que la masa sobresalga ligeramente de borde del molde. Haga en el borde, con un cuchillo afilado, diagonales para decorar
6. Pasar la crema de vainilla por un tamiz fino y volver a removerla bien con ayuda de un batidor. Aplicar después la crema en el fondo de masa y distribuir encima las medias peras.
7. Para prepara la salsa de relleno, se mezcla el mazapán, removiendo, con un huevo hasta obtener una masa cremosa y se agrega después el segundo huevo, la nata y el azúcar. Regar las peras con la salsa.
8. Temperatura de acción: horno eléctrico precalentado a 190º C, horno de aire caliente aprox. 170º C, horno de gas en posición 2-3
9. Tiempo de cocción: aprox.40-45 minutos
10. Dejar enfriar el pastel durante 10minutos en el molde, desmoldarlo y dejarlo enfriar para completo. Sirva el pastel espolvoreando con los pistachos y con azúcar en polvo

Anuncios

Acerca de Yuliana

La repostería es una maestría que merece nuestro tiempo y respeto. Con ella podemos disfrutar, fantasear, perfeccionar y aprender el arte culinario.
Esta entrada fue publicada en Fruta, pastel, relleno, flan, natilla, crema, torta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s