Torta de cebolla

Torta de cebolla un plato delicioso, aromático y nutritivo. Tiene muchísimo variedades. Casi cualquier cocina tiene su propia versión y a veces varios. Tiene ingredientes muy sencillos y nombre “picante” al  probarlo se puede enamorarse para siempre.

Ingredientes:
Pasta:
340 g de harina
1/2 cucharadita de sal
185 g de mantequilla
4-5 cucharadas de agua helada
Relleno:
400 g de queso fresco o nata agria

1 kg de cebolla
4 cucharas de aceite de oliva
4 huevos
sal
pimienta
comino
Molde: 24 cm de diámetro o 12 tartaletas de 9 cm de diámetro
Preparación:
Masa:

En una taza vierte un poco de agua fría, y guardar en el congelador.
Tamizar la harina, agregar la sal y revolver. En la mezcla con la harina y la sal añadimos la mantequilla cortada en pedazos (refrigerados, incluso mejor que lo que tiene durante 10 minutos en el congelador antes de preparar la masa) y picar todo junto para formar migas grandes (yo uso primero un cuchillo, y luego tenedor). Importante: hay que trabajar con rapidez para que la mantequilla se mantuviese dura y fría.
Sacar agua del congelador y empezar a añadir una por una cucharada, revolviendo después de cada vez que añadimos en la masa, con un tenedor. La masa debe hidratarse. A continuación, recoger la masa en una bola con la mano (la masa va esta como migas muy grandes, pero se puede recoger sin ningún problema con las manos), envolver en papel transparente y guardar en la nevera durante media hora.
Enharina la mesa de trabajo y rodillo de estirar. Extender la masa hasta un espesor de alrededor de 2-3 mm y encamisar (forrar) el molde.

Relleno:
Las cebolla, cortadas en los aros, pochar el fuego lento en una sartén con aceite y la sal hasta este transparente, añadir, pimienta y comino; dejar enfriar.
Mezclar bien con una varilla, sin batir, nata agria con huevos y mezclar con cebolla rehogada fría. Rellenar en molde forrado con masa y cocer en el horno precalentado a 200 grados durante 30 minutos.
Comprobar: cuando el llenado esta cuajado y los bordes de la masa estén ligeramente doradas, sacar del horno y dejar enfrían.
Se puede consumir frio o templado.
Nota: Si quieres añadir cualquier otra especia al gusto, se añade mezclando la crema con la cebolla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COCA de patatas rellena de setas

Bagels de queso

Berenjena rellena

Buñuelos de plátano

Anuncios

Acerca de Yuliana

La repostería es una maestría que merece nuestro tiempo y respeto. Con ella podemos disfrutar, fantasear, perfeccionar y aprender el arte culinario.
Esta entrada fue publicada en comida, pastas quebradas: sablee,,, pasteleria salada, tapas, torta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s