Mi pastel de fruta no queda prefecto…

?¿?¿?¿?se hunde, se corta, quemado ?¿?¿?¿?
La fruta se hunde hasta el fondo. Se ha lavado la fruta perno no se ha secado bien. La masa del pastel está muy liquida para soportar el peso de la fruta (demasiado batido). Quizá se haya usado harina leudante en vez de harina corriente en la receta. La fruta debe estar muy picadita para que la masa pueda sostenerla con mayor facilidad.
La mezcla batida se corta. Los huevos y la mantequilla no estaban a temperatura ambiente. Los huevos no se añadieron con la rapidez suficientemente a la mezcla cremosa de mantequilla y azúcar. Los huevos usados son demasiados grandes para la mezcla puede absorber el exceso de liquido. Si los huevos que va a usar superan los 60g de peso, prescinda de uno de los indicadores en la lista de ingredientes o añada solo la yema de uno de los huevos. La mezcla cortada puede hacer que el pastel acabado se desmorone al cortarlo.
Este pastoso en el centro. En pastel se ha cocinado a temperatura demasiado baja o menos del tiempo necesario.
La base esta quemada. Posición equivocada en el horno. El pastel se ha cocinado de fruta necesitan pre cocción dúrate el largo tiempo de cocción que requieren. Los de 22cm de diámetro o menos requieren teres capas de papel de hornear; los de mayor tamaño necesitan una o dos hojas de papel de estraza y tres de papel de hornear.
Tiene grietas en la superficie. El pastel se ha horneado a una temperatura demasiado elevada.
Se hunde por el centro. Se ha usado harina leudante o un exceso de bicarbonato. (Normalmente se usa solo harina corriente en los pasteles de fruta, aunque a veces se añade una pequeña medida de harina con levadura.) Puede que el pastel no este del todo hecho. Para comprobarlo, clave en el centro un cuchillo puntiagudo hasta el fondo; la superficie de la hoja permite distinguir la mezcla sin hacer o la fruta de la mezcla bien hecha. Haga la prueba solo una vez concluido en tiempo de cocción recomendado.
La corteza es gruesa en la parte superior. Puede que se haya horneado a una temperatura demasiado alta, aúna altura equivocada del horno o durante mucho tiempo. El pastel debe hornearse en la mitad inferior del horno, a fuego lento. Si mide 25cm o mas, hay que ponerlo el horno muy bajo al cabo de 1 hora de cocción. El papel de forra debes sobresalir de 5 a 7 cm por encima del borde del molde; de no ser así, la masa no estará suficientemente protegida durante el largo tiempo de cocción. También se formara una corteza gruesa si el pastel no se enfría correctamente. Al sacar el pastel del horno, embadurne su superficie con jerez ron o brandy. Envuélvela el pastel, aun en su molde en papel de aluminio para que quede protegido del aire; esto retiene el vapor y contribuye a mantener le superficie blanda.
Tiene manchas de color no se ha mezclado bastante los ingredientes, o los restos del cuenco no se han incorporado bien a la mezcal al verte la masa en el molde.
La superficie es desigual. La rejilla del horno o el horno esta incluidos, o la masa no se ha repartido en el molde homogéneamente (use una espátula mojada para igualar la superficie de la masa).
Pasta quebrada según los químicos

Galletas. Consejos para prepararla

Diferentes formas de pasteles

¿Por qué bizcocho no queda perfecto?

Anuncios

Acerca de Yuliana

La repostería es una maestría que merece nuestro tiempo y respeto. Con ella podemos disfrutar, fantasear, perfeccionar y aprender el arte culinario.
Esta entrada fue publicada en bizcocho, cuaderno, Fruta, pastel, torta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s