Helado de plátano con trocitos de chocolate.

Plátano y chocolate son un dúo perfecto. Un helado para la salud y bienestar para todos los edades.

Es una fruta que aporta hidratos de carbono fácilmente asimilables por el organismo. Hay que destacar que el plátano tiene un alto valor calórico por su elevado contenido en azúcares, por lo que nos permite obtener un helado  lleno de sabor sin aditivos químicos, azúcares y grasas poco recomendables.

Además contienen magnesio, ácido fólico y fibra, por lo que favorece el buen funcionamiento del intestino, de los músculos, mejora los procesos inmunitarios y la formación de glóbulos rojos, y forma parte de los huesos y dientes.

IMGP5865

Ingredientes:

4 plátanos maduros (500 gr)

El zumo de ½ limón

200 gr de azúcar

500 ml de nata para montar

120 gr de chocolate con leche
Preparación
1. Pele los plátanos, trocéelos y póngalos en una batidora con el zumo de limón y el azúcar. Tritúrelo, añada la nata y bátalo hasta obtener una pasta homogénea.
2. Deja que se enfrié la masa en la nevera un par de horas.
3. Pica chocolate con un cuchillo.
4. Congélela en una heladera siguiendo las instrucciones del fabricante unos 40 minutos. Una vez hecho se añada chocolate picado.
5. Si no dispones de heladora:
Vierta la crema en un recipiente grande para el congelador (la más rápido se congela en un recipiente de metal cubierta con papel de aluminio), tápela y congela 2 horas o hasta que empieza cuajar. Sácalo de la nevera y bátalo con un tenedor para romper los cristales de hielo. Vuela a dejarlo en el congelador otras 2 horas o hasta que casi este duro. Sáquelo del congelador, bátalo de nuevo y agregue el chocolate picado. Déjelo 2 horas más en el congelador, o hasta que se haya solidificado.
6. Deje el helado en el frigorífico 15minutos antes de servirlo.
helado de chocolate con leche

IMGP0911
Panna cotta “de tres chocolates”
IMGP0604
Pan con salvado
IMGP0660
Helado de plátano helado
IMGP1079

Deja un comentario