Pastel de Armenia de nuez moscada.

Tiene un sabor muy fragante, único. Una deliciosa mezcla de texturas con combinación de especias y nueces. Estoy segura que no dejará indiferente a nadie.  page Ingredientes: 260 gr de harina de trigo+ una cucharada 2 cucharaditas de levadura en polvo 150 g de mantequilla fría 100 gr de nueces 200 gr de azúcar moreno o (150 gr de blanco) 1 y 1/2 cucharaditas de nuez moscada rallada 250 ml de leche 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 1 cucharadita de canela en polvo Preparación: Calentar el horno a 180º C y preparar el molde forrandolo con papel de hornear, de unos 22 cm. En robot de cocina, colocar la harina, la levadura en polvo, 50 gr de nueces y procesar. Agregar el azúcar y triturar de nuevo. A continuación añadir la mantequilla fría cortada en cubitos y volvemos a procesar. Amasar la masa uniéndo todos los ingredientes con la mano. Dividir la masa en dos partes iguales. Una de ellas la extendemos sobre la base del molde que tenemos preparado se distribuye  presionando con la mano. Relleno: en el vaso del robot poner la segunda parte de la masa, añadir la leche, bicarbonato, canela y nuez moscada, batir hasta que la masa este suave y liquida. Triturar  los 50 gr restantes de nueces a granillo y  mezclar con una cucharada de harina. Con la mitad de 50 gr (25gr) espolvoreamos la masa del molde, verter relleno (la masa batida) y volvemos espolvorear con el resto de nueces por encima. Hornear unos 35 min hasta que el pastel este dorado. Dejar enfriar en el molde para que no se rompa. Una vez fría, decorar con azúcar molido. IMGP9146 *los pensamientos son de mi patio ** la torta no contiene huevos.

semifrío de chocolate y cerezas

IMGP6028 Limonada con jengibre sin azúcar

IMGP8468 natilla casera helada

IMGP8612 Bagels de queso original-2

Anuncios

Acerca de Yuliana

La repostería es una maestría que merece nuestro tiempo y respeto. Con ella podemos disfrutar, fantasear, perfeccionar y aprender el arte culinario.
Esta entrada fue publicada en gourmet o raro, pastas quebradas: sablee,,, pastel, torta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s