Higos caramelizados

  Una  receta de éxito.
IMGP2322

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:
1 kg de higos
½ kg de azúcar
1 vaso de vinagre de vino tinto (6%)
2 vasos de agua
1/2 de vaso de ron (yo añadí ¼ ml)
Preparación:
Limpiar uno por uno con un paño húmedo los higos.
Colocar en una sola capa, con el tallo hacia arriba, en la sartén grande de fondo grueso.
Cubrir con el azúcar y verter el vinagre y el agua.
Llevar a ebullición, reducir el fuego y cocinar a fuego muy lento hasta que el líquido se espesa como un jarabe (2 horas aproximadamente).
No remover, al final de la cocción, añadir el ron ligeramente pre-calentado (cuidado, la diferencia de temperatura entre el jarabe y el alcohol puede hacer daño).
7y5u75

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mermelada de higos
572
Pan de higos y vino tinto
IMGP2656
Helado de higos frescos con vino moscatel
IMGP6363

Acerca de Yuliana

La repostería es una maestría que merece nuestro tiempo y respeto. Con ella podemos disfrutar, fantasear, perfeccionar y aprender el arte culinario.
Esta entrada fue publicada en Fruta, gourmet o raro, marmeladas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Higos caramelizados

  1. Que ricoooo!!! amo los higos

  2. Anansies dijo:

    Hola!! Soy nueva por aquí. Esos higos tienen que estar riquísimos. Me has dado una idea porque tengo una higuera en mi jardín. Me quedo a ver más recetas he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo.

    • Yuliana dijo:

      Hola Anansies.
      Gracias por tu interés y por quedarse en mi cocina.
      Estos higos son magníficos una autentica delicia.
      Me ha gustado mucho conocer tu blog, tienes unas ideas muy creativas.

Responder

