Mermelada de naranja y jengibre

Una mermelada que acompañara muy bien a los quesos, al foie, carne de caza o una rica tostada de pan y mantequilla.

IMGP3302

Ingredientes:
1kg de naranjas peladas y sin pepitas
500 gr de azúcar
1 limón
La piel de 2 naranjas y 1 limón sin parte blanca
40 gr de jengibre fresco picado (se puede sustituir por una cucharada rasa de jengibre molido)
Preparación:
1 Preparar las pieles: Pelar dos naranjas y un limón en tiras, quitándole la parte blanca (yo pelo con pelapatatas). Cubrir con agua fría, llevar a ebullición y enjuagar con agua fría, escurrir. Cortar en tiras muy finos y reservarlas.
2 Pelar los cítricos sin dejar nada de la parte blanca.
3 Picar las naranjas y el limón en daditos eliminando las pepitas, triturar. (Yo has triturado, uso para la tarta de chocolate y jengibre y necesito más fina, se puede dejar en trisitos.
4 Poner la fruta en una cazuela añadir la piel de naranja y limón y dejar reducir 20 minutos removiendo con una cuchara de madera. Añadir el azúcar y el jengibre, bajar el fuego y dejar cocer otros 20 minutos, hasta que la mermelada alcance su punto.
5 Retirarla y envasarla en frascos esterilizados.
Tapar y esterilizar durante 20 minutos.
Retirar los frascos de la olla donde se realizó la esterilización y colocarlos boca abajo sobre un paño limpio. Cuando estén fríos, darlos vuelta y guardarlos.

THERMOMIX (con los mismos ingredientes): Preparar las pieles: pelar un limón y dos naranjas, quitándo la parte blanca (yo pelo con pelapatatas). Cubrir con agua fría, llevar a ebullición y pasar por agua fría. Cortar en tiras muy finos y reservarlas.
Triturar primero el jengibre y después las naranjas y el limón peladas con dos golpes de turbo y 10 seg. En vel. Progresiva 5-8. Añadir las tiritas escaldarlas de piel de los cítricos picadas, el azúcar y programar giro a la izquierda, vel. 2, 45 min. A 100º.
         La mermelada bien envasada durara meses. Es genial para muchas recetas de la cocina y de repostería, para recetas dulces o saladas.

Mermelada de plátanos con cítricos

s640x480-19
Mermelada de membrillo

IMGP2861
Mermelada de higos

572

Anuncios

Acerca de Yuliana

La repostería es una maestría que merece nuestro tiempo y respeto. Con ella podemos disfrutar, fantasear, perfeccionar y aprender el arte culinario.
Esta entrada fue publicada en Fruta, marmeladas, relleno, flan, natilla, crema, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mermelada de naranja y jengibre

  1. Gastronoming dijo:

    Me encantan las mermeladas con jengibre, tienes que probar esta… http://www.gastronoming.com/2012/09/26/mermelada-de-pina-y-jengibre/ saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s