pastel «Cordobes» enrollado.

Es increíble, la mezcla del jamón con el cabello de ángel es perfecta…….        NO es salado.     Merece la pena probarlo. Ingredientes:

1 lámina de hojaldre fresca

150 gr- 200 gr de jamón ibérico

Cabello de ángel. (confitura*)

Canela

Azúcar

Huevo

Almendra picada o laminada

Preparación:

Se extiende el cabello de ángel sobre el hojaldre estirado.

En el centro se coloca unas láminas de jamón. Enrolla y cerra los bordes.

Coloca en la bandeja para hornear. Hornea a 210º C unos 20 minutos con horno pre calentado

. Cuando esté casi hecho, sacarlo, pincelarlo con huevo y echarle las almendras picadas y un poquito de azúcar. Hornea 5 minutos más y cuando se saque del horno espolvorea con canela molida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regañas con ajonjoli
s640x480-30
Mermelada de membrillo
IMGP2861
Pan de yogur y semillas de adormidera
IMGP9830

10 Comments

    1. Hola Priz, gracias por pregunta, como yo conocía solo confitura, no especifique en el ingredientes.
      * El cabello de ángel es un dulce (como una mermelada), elaborado con las fibras caramelizadas de la pulpa de una variedad de calabaza – (en algunas regiones de España variedad llaman calabaza blanca).
      El dulce se llama cabello de ángel, porque esas fibras largas y brillantes de la calabaza caramelizada, parecen a cabellos de un ángel.
      (En la foto 1 se ve hojaldre untado con confitura, para orientaros de cantidad.)

    1. Hola Kathryn!
      Me alegro que te has gustado mi revista.
      Tu versión de pastel con su forma abierta y su relleno es muy interesante: los higos y jamón ummmm…,,,
      Un día de estos voy a hacerlo!!
      Muchísimo gracias por tu visita, me encanto tu blog eres una artista muy creativa y agradable.
      Un saludo.

  1. Me alegra mucho que nos des esta receta porque tengo la suerte de haberla probado aunque en forma de rosca y siempre la he buscado pero no tenía suerte de encontrarla. Es exquisito. Gracias.

    1. Cabello de angel es una confitura, podemos sustituir por mermelada de higos, mermelada de pimiento o cualquier confitura que tiene «cuerpo»- está espesa y dulce. Huevo hilago no tiene mucha jugosidad, si yo tenía que preparar con huevo hilago añadíria un poco de cebolla caramelizada.
      Un saludo.

Deja un comentario