Mermelada de higos

           Una mermelada espesa y compacta, con un sabor intenso ideal para untar a las tostadas o acompañar los quesos y patés.
          Podemos con ella rellenar los bollos o brazos gitanos, usar en postres y tartas de chocolate o para cobertura de tartas de queso.
572
Higos una fruta con propiedades antioxidantes que nos ayudarán contra el envejecimiento y su principal componente es la fibra.

 

 

 

 

 

 


Al ser una fruta muy dulce utilizo menos azúcar que con otras mermeladas de fruta.
Ingredientes:
1 kg de higos
700 gr de azúcar
Preparación:
Lavar bien los higos y partir en trozos.
Echar a una cazuela, añadir el azúcar por encima y dejar media hora para que suelte un poco de jugo.
Tras pasar el tiempo mezclar y poner a fuego medio-alto cuando comience a hervir bajar a fuego muy lento y cocinar removiendo y espumando unos 40 minutos.
El tiempo de cocción total dependerá de la madurez de los higos, si están muy maduros necesitarán menos tiempo de cocción. Poco a poco, al mover la mermelada la fruta se irá deshaciendo y la mermelada irá cogiendo la textura. Debemos de tener en cuenta que luego cuando se enfrié la mermelada espesará.
Para saber el punto de mermelada, se puede coger un poco con una cucharadita y echar en un plato frió, al pasar un rato se enfriara y se puede ver su espesor.
Preparar los tarros de cristales bien limpios y esterilizados, rellenar con la mermelada caliente y cerrar con tapaderas.
Se puede conservar un par de años.
Mermelada de membrillo
IMGP2861
Mermelada de plátanos con cítricos
IMGP6732
Confitura de pimiento
507

4 Comments

  1. Reblogueó esto en #objetivo21kmy comentado:
    Llega la temporada en breve y hay que aprovechar la infinitud de posibilidades que nos da este producto…una de ellas ESTÁ RIQUÍSIMA MERMELADA

Deja un comentario